Organización de los Grupos, Horarios y Planificación.-

En primer lugar debemos realizar una selección de los alumnos por edades y nivel de esquí:

Edades 3 a 6 años 7 a 11 años 12 años en adelante

Niveles A Principiante B Giros Cuña C Paralelo D Perfeccionamiento

En la próxima temporada 2014/2015 el número de días de esquí de nuestro calendario es de 39. Ofrecemos dos tipos de bonos, de los cuales cada alumno optará por el más conveniente. Este número de días puede variar en función de la conveniencia de los alumnos.

Bono 1 - 10 días de esquí

Bono 2 - 20 días de esquí

En cuanto al desplazamiento de los alumnos a Sierra Nevada tenemos dos posibilidades: los que se desplazan con algún familiar o que residen en la estación o los que lo hacen desde Granada. Para los que ya se encuentran en Sierra Nevada, habrá un punto de encuentro en Pradollano donde los profesores pasarán a recogerlos, 9:00 hrs, desde el cual subirán a pistas. Para los que están en Granada habría un autobús/minibús (precio a consultar) que los subiría a la estación y desde allí a pistas, siempre y cuando sea viable porque haya suficientes alumnos para organizarlo (no aseguramos este servicio hasta no conocer el número total de alumnos interesados). Todo ello acompañados por supuesto por los profesores que fueran necesarios.

Una vez en la estación de esquí cada grupo estaría con su profesor desde las 9:00 hasta las 15:00 hrs, disponiendo por supuesto de una hora de comida, de 12:00 a 13:00 hrs. A las 15:00 hrs finalizarían las horas de esquí y nos dirigiríamos al punto de encuentro de Pradollano y seguidamente al autobús o similar (para los que bajen hasta Granada), que saldría alrededor de las 16:00 hrs.

Existe la posibilidad de realizar la comida o picnic en el restaurante (precio a consultar).

Forfait o pase para remontes.-

Existe un convenio de los clubes en el que hay diversas ofertas en los precios de los forfaits, ya lo estudiaremos en cada caso concreto para obtener el precio mínimo.

Tarjeta de Federado.-

A toda persona que pertenece a un club de esquí se le exige el estar federada por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, lo cual es además muy conveniente por todo lo relacionado con los accidentes que pudieran acontecer en la práctica de este deporte. El precio de la Tarjeta de Federado es de 70 Euros (hasta 14 años).

Uniformes y Material.-

Como ya hemos sabemos, el esquí es un deporte en el que el equipamiento juega un papel importantísimo. Consideramos indispensable el uso de un uniforme común a todos los alumnos con el fin de que sean perfectamente identificables. Finalmente nos hemos decantado por una marca española, SANTOYO, de gran calidad y prestaciones.

Sólo será obligatoria la chaqueta del uniforme y unos pantalones negros, en caso de que alguien disponga de los mismos o quiera obtenerlos en otro lugar.

Uniforme Completo 285 Euros Uniforme Sólo Chaqueta 175 Euros

En cuanto al material de esquí: esquís, botas y bastones, podéis alquilarlo en caso de no poseer ninguno. Los precios serían los siguientes:

Alquiler Bono 1 - 60 Euros

Alquiler Bono 2 - 100 Euros

 

Clases de Esquí.-

Las clases serán por supuesto impartidas por profesores cualificados y titulados que forman parte de la plantilla actual de la Escuela Andaluza de Esquí, que buscarán ante todo la seguridad, diversión y aprendizaje de este apasionante deporte. El Club cuenta también por supuesto con un seguro de responsabilidad civil.

Como hemos comentando los horarios de las clases serán de 9:00 a 15:00 hrs, con una hora para comer de 12:00 a 13:00 hrs. En total 5 horas de clase, cada alumno en su grupo y con su profesor. Los grupos constarán de un máximo de 8 alumnos.

Hemos pensado por supuesto en las familias numerosas y a partir del segundo hermano tendréis un 50% de descuento al contratar el bono de clases (p.ej: bono de 10 días para dos hermanos 900 Euros, 600 Euros + 300 Euros).