Situación

Sierra Nevada es un macizo con una de las montañas más altas de Europa y la más alta de la península Ibérica, hasta el punto de constituir una excepción dentro de la orografía española. Presenta una línea de cumbres continua de gran extensión de alturas superiores a los 3.000 m., tres picos más conocidos son el Mulhacén (3.481 m.), el Veleta (3.392 m.) y el Caballo (3.015 m.).La Estación de Esquí de Sierra Nevada, situada en el término municipal de Monachil, se encuentra a 25 minutos de Granada. Con 3 aeropuertos nacionales e internacionales cercanos, Granada (a 17 km. del centro de la ciudad), Málaga y Sevilla.

Características

Dispone actualmente de una longitud esquiable de 95 km, unos 3.560 m2, repartidos en 103 pistas más 6 itinerarios fuera de pista. El desnivel esquiable es de 18.015 m en zonas preparadas para todo tipo de esquiadores. La superficie cubierta con nieve producida es de 11.148 m2.

Pistas Verdes - 16

Pistas Azules - 35

Pistas Rojas - 43

Pistas Negras - 9

Los dos telecabinas Al-Andalus y Borreguiles y los telesillas Virgen de las Nieves y Jara dan acceso a la zona de pistas. Los medios mecánicos se abren de 9:00 h. a 17:00 h. Los jueves y sábados, así como vísperas de festivos, se podrá practicar esquí nocturno si las condiciones meteorológicas lo permiten.

 

                   

                        Plano de Pistas                                       Plano Urbanización